viernes, 13 de junio de 2008


Ah qué tierno... (tamaño real aprox. 3mm)


Chinche (tamaño real 4mm aprox.)


Hormigas suben una mariposa nocturna por la pared


Araña saltarina (Salticidae, tamaño aprox. 7 u 8mm) en la pared de mi casa.

Son cazadoras y con excelente vista, según me acuerdo ven desde el infrarojo al ultravioleta, con vista binocular, o sea que mejor que los humanos que nos creemos tanto :-). Como casi toda persona siempre le tuve miedo a las arañas y después de leer un artículo en National Geographic sobre las arañas saltarinas, me parecieron fascinantes, también me gustó leer ahí que ninguna picaba a los seres humanos, he tenido saltarinas en mis manos, unos intimidantemente grandes (3 - 4 cm) y nunca me han picado, de hecho se nota que no les gusta estar en nuestras manos... saben de lo que somos capaces, nos tienen miedo. También tienen patas más cortas y son más peludos, lo que los hace parecer unos ositos de peluche, los ojos grandes les ayudan también. Gracias a estos animalitos he podido superar mucho del miedo a las arañas en general, aunque el otro día no pude sacarle fotos a una araña Viuda Negra... creo que ese miedo nunca lo superaré, ni tampoco creo que sea saludable superarlo... jejeje.

Phylum: Arthropoda
Clase: Arachnida
Orden: Araneae
Sección: Entelegynae
Superfamilia: Salticoidea
Familia: Salticidae

Más info en: http://en.wikipedia.org/wiki/Jumping_spider
Un video impresionante de Nat. Geo. sobre la araña: Link
Posted by Picasa

1 comentario:

Unknown dijo...

excelentes fotos
disfrute bastante